Fase de planificación de proyecto

Desde el mes de septiembre hasta diciembre hemos repasado someramente la primera fase del método de dirección de proyectos, la PLANIFICACIÓN. Para seguir de forma cómoda estos contenidos os facilito la siguiente guía:

El objetivo de esta fase en la dirección del proyecto es el establecer objetivos claros, precisos, cualificados y cuantificados para alcanzar la meta final planteada. La siguiente fase tratará de ejecutar lo planificado y valorado en plazo. Vamos a por ello.

Emilio Sanz, fecit.

Share and Enjoy

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • LinkedIn
  • StumbleUpon
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS

Licencia Creative Commons
Este contenido, a excepción del contenido de terceros y de que se indique lo contrario, se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported Licencia.

4 Responses to Guía útil: fase de planificación de proyecto

  1. adiana dice:

    Hola como estan todos necesito saber como se elabora un proyecto y sus pasos ha seguir por favorrrrrrrrrrrrrrrrrr

  2. El Escribano dice:

    Buenos días Adiana

    Básicamente “elaborar” un proyecto implica dos etapas principales 1/ PLANIFICAR, en la que se define el alcance de lo que quieres hacer, por ejemplo hacerte cargo de un archivo que está casi abandonado y prestar servicio a la organización propietaria de ese archivo 2/ EJECUTAR que supone llevar a cabo el objetivo anteriormente planteado en el plazo que hayas determinado, dentro de los límites de gasto establecidos y con la calidad requerida.

    Aclarado esto, te voy a sugerir algunas entradas del Blog que te ayudarán a definir el alcance. Es esencial que delimites bien qué quieres hacer, para poder planificarlo y ejecutarlo. Para que puedas centrar tu reto te propongo que consultes:

    1.- Definir las metas y objetivos de lo que quieres hacer (es esencial para poder después determinar qué necesitas, medios humanos, materiales,…). Por favor consulta está entrada: http://sorprendemos.com/consultoresdocumentales/?p=176

    2.- Fíjate en esta entrada: http://sorprendemos.com/consultoresdocumentales/?p=190 donde hemos definido un plan general con metas y objetivos (este debería ser tu punto de partida tentativo)

    Te propongo que hagas este primer ejercicio. Desde Consultores Documentales, nos comprometemos a sugerirte mejoras en el que plan que hagas. No te asuste el encontrarte desorientada al principio, forma parte del reto a superar.

    El Escribano

  3. adiana dice:

    Buebas Tardes. quisiera saber que es obletivo general y que es objetivo especifico

  4. josearevalo dice:

    Muy agradecido por estas tareas me estan sirviendo mucho

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Error Table './wp_48d17bd0f07d9/wp_wfHits' is marked as crashed and should be repaired de la base de datos de WordPress para la consulta insert into wp_wfHits (ctime, is404, isGoogle, IP, userID, newVisit, URL, referer, UA) values (1414250085.775564, 0, 0, '911306939', '0', 1, 'https://sorprendemos.com/consultoresdocumentales/index.php?p=309', '', 'CCBot/2.0 (http://commoncrawl.org/faq/)') realizada por require('H:\webspace\hostings\sorprendemos.com\hosting\www\consultoresdocumentales\wp-blog-header.php'), require_once('H:\webspace\hostings\sorprendemos.com\hosting\www\consultoresdocumentales\wp-includes\template-loader.php'), do_action('template_redirect'), call_user_func_array, wordfence::templateRedir, wordfence::doEarlyAccessLogging, wfLog->logHit, wfDB->queryWrite