Presupuestos

Debemos reflexionar sobre los medios que se precisan para poder llevar a cabo el plan diseñado, en el plazo estimado. Nuestro archivero ha confeccionado una lista material tentativa: 2 ordenadores personales, 1 impresora, telefonía, acceso a internet por banda ancha, aplicaciones ofimáticas y correo electrónico, mobiliario de trabajo para dos personas y espacio de trabajo.

El espacio de trabajo, el mobiliario, acceso a red y servicios comunes de telecomunicaciones son suministrados por el departamento del que dependo, y no son imputables como coste directo en el proyecto, pero el resto si se debe presupuestar.

Además algunas tareas van implicar que el técnico se desplace a otra localidad, lo que hace necesario presupuestar un desplazamiento y dietas de viaje.

Es importante tener en cuenta que algunas de las inversiones que se hacen en este momento no sólo son para esta actividad, como es el caso de los ordenadores o la impresora, mientras que otras si son específicas para una tarea de esta actividad y la inversión no se puede considerar para otros alcances, como es el caso del viaje. Si quisiéramos ser más exhaustivos estimaríamos el plazo de amortización de estos equipos, distribuyendo el valor de los mismos en el tiempo (por ejemplo cuatro años) he imputando el coste al plazo temporal de la actividad que estamos valorando (sería un importe aproximado de 74 euros y estamos imputando la totalidad = 1.774 euros).

Sin embargo, como estamos analizando la puesta en marcha de un servicio corporativo de gestión documental y archivo para la organización, vamos a ir dotándonos de medios según se puedan ir justificando.

El cuadro que encabeza esta entrada resume el presupuesto de recursos materiales.

Cada vez estamos más cerca de cerrar la estimación de plazo y presupuesto.

Continuamos.

Emilio Sanz, fecit.