Errores

Desde mediados de marzo hasta principios de julio de 2011 hemos seleccionado y repasado 15 errores que pueden provocar desviaciones e incluso el fracaso de un proyecto.

Se trata de una selección subjetiva basada en experiencias reales. No existe mejor escuela que un escenario real de operaciones donde los errores, además, se complican con otras variables más personales como la ansiedad o la inseguridad. La manera en que esto último nos afecte depende en muchos casos de cada uno/a y del equipo con el que trabajemos.

No obstante el conocimiento de estos factores nos da una ventaja competitiva para identificarlos, evitarlos, planificarlos y, finalmente, superarlos haciendo que cada vez seamos gestores más preparados.

Para poder seguir de forma cómoda estos contenidos os facilitamos el siguiente sumario que os remite a cada una de las entradas publicadas:

Deseamos que estas reflexiones os resulten útiles y, como en otras ocasiones, podamos ir enriqueciendo los contenidos con vuestras aportaciones y comentarios.

Emilio Sanz, fecit.