En las primeras entradas de este blog, comentaba que aquella persona que asume el reto de ser el responsable de la gestión documental de una organización, en más que un técnico de archivos, documentalista o perfil afín.
Estamos comentando la metodología de implantación de un proyecto, pero no se debe olvidar y quiero recordarlo ahora otra vez, que además de técnico debes ser un comunicador nato, un buen negociador, un vendedor de ideas, un facilitador, deberás saber resolver problemas, conflictos, más allá del ámbito de tu proyecto.
Como gerente o gestor de proyecto te moverás entre la «autoridad» y las estructuras de control de tu «organización», por ejemplo entre el «Director de Organización y Métodos» y el de «Control Financiero» o por ejemplo entre la «Inspección General de Servicios» y la «Intervención Delegada»… en fin hay múltiples ejemplos y tener más de un jefe, es lo normal.
No olvides este papel.
En la siguiente entrada repasaremos la evolución de las relaciones en tu equipo de trabajo, suelen pasar por varias etapas.
Emilio Sanz, fecit.
COMENTARIOS RECIENTES