Para cerrar el círculo lo que se espera de la colaboración es facilitar a nuestro interlocutor un Plan de Implantación con detalle, al menos de las estimaciones de plazo, recursos humanos, materiales y coste o precio.
Esa información permite trasladar un mensaje útil en el que las partes implicadas, desde la Dirección hasta las oficinas más técnicas, pueden valorar a qué se deben enfrentar.
Hagamos una autocrítica: ¿De qué vale hacer un catálogo de problemas en nuestros servicios archivísticos sin proponer una solución delimitada en los aspectos más importantes? Creo que es una idea que he repetido en diferentes ocasiones y de la que estoy convencido. Un responsable de un servicio de naturaleza horizontal, como es la gestión documental corporativa, debe ser un buen técnico y un habilidoso gestor.
Para llegar a este punto, la culminación del proyecto de consultoría, se debe haber recibido la aprobación de cada una de las fases anteriores, lo que garantiza no sólo la conformidad de los trabajos de análisis y propuestas, sino la implicación en el proyecto de nuestro interlocutor.
En las siguientes entradas veremos un esquema sencillo de Plan de Implantación:
- Introducción
- Descripción del proyecto
- Recursos humanos
- Decursos materiales
- Estimación económica
- Presentación ejecutiva
Emilio Sanz, fecit.
COMENTARIOS RECIENTES