LantaresEn los tiempos actuales se hace cada vez más necesario para las empresas poder optimizar sus recursos para sacarles el máximo partido y seguir siendo competitivas. Lantares ofrece a sus clientes servicios de Business Intelligence y Gestión de la Información que permiten entender exactamente lo que está pasando dentro de una organización para tomar decisiones que acaben traduciéndose en resultados acertados. Además a través de su blog, ofrece mucho contenido gratuito sobre estas temáticas.

¿Quién es Oscar Hernández?

Óscar Hernández es Socio – Fundador y  Director General en Lantares, consultora española especializada en desarrollar e implantar proyectos de Business Intelligence  y Gestión de la Información, con una dilatada experiencia en la dirección de empresas del sector TIC.

Por favor, Oscar, ¿Puedes describir Lantares a nuestros lectores?

Lantares es una consultora especializada en  el área de Business Intelligence y Gestión de la Información, con una estrategia clara basada en la orientación al cliente gracias a nuestra especialización en brindar soluciones que permite dar respuesta a cualquier necesidad de gestión y mejora del rendimiento de nuestros clientes. Cerca de 200 clientes y 6.000 usuarios finales confían en la experiencia y el conocimiento de negocio de su equipo de consultores especialistas en proyectos de Business Intelligence implementando soluciones tales como, Cuadros de Mando, Reporting, Movilidad, Presupuestación, Planificación, Simulación, Consolidación y Cloud BI. Así como de Gestión de la Información, Datawarehouse, Big Data, Calidad de Datos e Integración de Datos.

¿A quién presta servicios Lantares?

Lantares, gracias a su amplia experiencia en la implementación de proyectos de Business Intelligence y Gestión de la Información, tiene presencia en diversos sectores, tanto del ámbito publico como privado, de los cuales podemos destacar como clave, hostelería y restauración, sanidad, retail y asegurador, y en este ultimo caso, destacamos proyectos de Solvencia.

Entre los clientes que han confiado en el expertise de Lantares,  contamos con clientes destacados como RIU Hotels, McDonald’s, Sanitas, Novartis, Autogrill o Lindt.

En cada uno de nuestros proyectos aportamos todos nuestro conocimiento de negocio y tecnología, desde la definición del proyecto hasta el diseño de la arquitectura, aportando el know-how acumulado en múltiples proyectos, lo que nos permite minimizar el impacto y el riesgo de los proyectos.

¿Cuál es la estrategia actual de Lantares y cuáles serán vuestros próximos pasos?

Nuestra estrategia pasa por una clara orientación al cliente y fruto de la aproximación a éste, y a la exclusividad de la tecnología que implementamos, a lo largo del próximo trimestre y durante 2014, Lantares apostará por ampliar su offering con dos nuevas soluciones, que nos permitirán cubrir la problemática en áreas de la empresa en las que hasta el momento teníamos una modesta  presencia: Customer Experience Managment y de Sales Incentive Managment.

La primera focalizada en el análisis de experiencia de los usuarios en entorno web B2B  y la segunda soluciones que permiten automatizar el calculo de compensación de incentivos.

También nos hemos hecho eco de las tendencias y dado que nos encontramos en un entorno donde la ubicuidad y la Movilidad son dos características claves que nos pueden ofrecer la ventaja competitiva, Lantares también quiere ayudar a las organizaciones a mejorar la productividad de sus empleados, incrementar la eficiencia operacional e impulsar la competitividad de su empresa gracias a las Soluciones de Movilidad y Autoservicio. Y, así mismo, ofrecemos la posibilidad de disponer de servicios Cloud BI, que traslada las aplicaciones de BI al modelo cloud, lo que  supone que el empleado pueda acceder a la información dónde, cuándo y cómo quiere y, por ende,  tomar decisiones en tiempo real que le permitan aumentar la diferencia respecto a sus competidores en el mercado.

Además seguimos apostando por la innovación y recientemente también ampliamos nuestra oferta de soluciones en la parte de gestión de la información con Big Data, que nos permite analizar, descubrir y entender grandes volúmenes de datos, o Algorithmics, orientado principalmente a organizaciones del sector financiero (banca, análisis de mercado financiero, aseguradoras etc.) que contribuye a la adopción de medidas para maximizar el valor del accionista y herramientas para velar por el cumplimiento de los requisitos reglamentarios o normativos. Así como Solvencia II que permite a las empresas del sector asegurador diseñar e implementar una solución personalizada para lograr el cumplimiento de la normativa, e impulsar un mejor rendimiento financiero y de negocio.

¿Por qué un cliente debe contratar vuestros servicios y qué beneficios obtendrá?

Existen múltiples razones por las cuales los clientes encontrarán en Lantares un aliado estratégico para que sus proyectos, tanto de Business Intelligence como de Gestión de la Información, sean realizados con éxito, dado que estamos comprometidos y orientados al éxito de nuestros clientes. Esto significa comprender y anticipar sus necesidades, adaptando nuestra cartera de servicios y productos para  conseguir su plena satisfacción.

Uno de los mayores beneficios es que, gracias a la dilatada experiencia de Lantares en diferentes sectores, hemos sabido escuchar y, por ende entender, qué preocupa a nuestros clientes y somos capaces de avanzarnos a sus posibles necesidades. Además contamos con un equipo totalmente especializado en tecnología de Business Intelligence y Gestión de la Información lo que supone un valor añadido.

Asimismo contamos con metodología propia desarrollada a lo largo de nuestra trayectoria que permite reducir los riesgos en los proyectos que desarrollamos e implementamos.

Big Data, impacto en el negocio de este nuevo paradigma de tratamiento de información

Aprovechamos además la entrevista para ofrecer una presentación detallada sobre Big Data. En este vídeo, Josep Tarruella, nos enseña las novedades en Big Data y las nuevas oportunidades de negocio que ofrece Big Data a través de un caso real.

¿Cómo puedo contactar con Lantares  y quién me puede atender de forma personal?

Lantares, con sede en Barcelona, Madrid, Sevilla y Portugal, cuenta con un sólido equipo de consultoría de desarrollo de negocio cuyo objetivo principal es entender y detectar las necesidades y problemática de los Clientes.

Los contactos pueden ser mediante la conexión a nuestro sitio web www.lantares.com o bien en marketing@lantares.com

Una vez que el Cliente es referenciado, se le atiende por un consultor siempre de forma personalizada.

Quiero dar las gracias a Oscar Hernández y a los profesionales de Lantares por la oportunidad de darnos a conocer con más detalle sus servicios profesionales y sus valores diferenciales.

Emilio Sanz / www.conocimientopractico.es  / @InfoPractico