Josá Galván Normadat

En esta entrevista tenemos la oportunidad de conocer con detalle una de las empresas importantes del sector de la Gestión Documental y la Seguridad de Información en España, Normadat. Hemos pedido a José Galván, Gerente y Director desde hace más de 15 años, que nos presente con detalle el catálogo de servicios y la estrategia de la compañía.

Conozco personalmente a parte del equipo de Equipo de Normadat y he visitado sus instalaciones en Madrid. Me queda claro que estamos ante profesionales expertos que conocen bien las necesidades de los clientes y cómo satisfacerlas, de ahí el posicionamiento de Normadat en el mercado.

Por favor, José, ¿Puedes describir NORMADAT a nuestros lectores?

Normadat cubre todas las áreas de Gestión Documental y Seguridad de la Información facilitando la gestión de los procesos diarios de las empresas, haciendo más eficiente su día a día de trabajo con los siguientes servicios de externalización:

Custodia de archivoCustodia de archivo es eliminar el espacio que ocupa la documentación en la oficina, ahorrando costes de m2 que se dedican a otras cosas. Es asegurar la conservación y ubicación de la documentación en instalaciones especializadas. Es conservar documentación importante de forma confidencial en instalaciones con códigos encriptados para su localización. Ampliación de la capacidad de espacio para documentación del 50%

Organización de archivoOrganización de archivo es disponer de cualquier documento en segundos, ahorrando tiempo y costes de RRHH. Es tener la documentación ordenada y lista para su uso según los criterios del cliente. Es saber dónde están los documentos y en qué estado usando índices y metadatos que clasifican toda la informaciónAhorro de tiempo 60% Ahorro de costes 40%

Digitalización de documentos Digitalización de documentos es tener solucionado el grave problema de almacenamiento de documentos físicos en la oficina y su tediosa localización. Después de digitalizar se accede al documento en un solo clic de ratónse comparte rápidamente con otras personas y se evita el deterioro del original en papel. Y firmados digitalmente se asegura la integridad de la información que contiene. Ahorro de espacio 100% Ahorro de tiempo 60% Ahorro de costes 30%

Destrucción Certificada de documentaciónDestrucción Certificada de documentación es tener la seguridad de que la información que contienen los documentos no va a perder su confidencialidad. Cumplir con la LOPD y tener un certificado de que los trocitos de papel resultante de la destrucción son irrecuperables, irreconocibles, irreconstruiblesAhorro de espacio 100% Ahorro de costes 70%

Copias de Seguridad Remotas (Backup en Cloud GRANBACKUP)Copias de Seguridad Remotas (Backup en Cloud GRANBACKUP) mantienen la información de forma que ante cualquier eventualidad se garantiza la recuperación en tiempo record para la continuidad de negocio. Sin copias de seguridad un fallo de acceso a la documentación (robo, incendio, fallo humano..) acarrea un cierre de la empresa en los siguientes 3 años. Garantizar la continuidad del negocio, adelantarse a la competencia. Garantía de continuidad de negocio 99%

Instalaciones de archivoInstalaciones de archivo adecuadas son la mejor manera de controlar el archivo de una empresa. Una ubicación, todo organizado, fácilmente localizadoAmpliación de la capacidad de espacio para documentación del 50%

Auditorías y consultorías en Seguridad de la Información (incluye LOPD)Auditorías y consultorías en Seguridad de la Información (incluye LOPD) garantizan que la compañía cumple los tres pilares básicos de Integridad, Confidencialidad y Disponibilidad de la información ya sea en formato papel, digital o de acceso a la documentación en las organizaciones. Garantía de cumplimiento de normativas relacionadas del 100%

¿A quién presta servicios NORMADAT?

La cartera de clientes de Normadat se compone de compañías y organizaciones de ámbito público y privado.

En el momento en el que una empresa comienza a trabajar con información ya es susceptible de necesitar servicios de Gestión Documental y Seguridad de la Información para ser más eficiente en su día a día, cumplir con las diferentes leyes vigentes y garantizar la continuidad de negocio.

Clientes Normadat

¿Cuál es la estrategia actual de NORMADAT y cuáles serán vuestros próximos pasos?

Siempre tenemos un servicio enfocado al cliente y sus necesidades. Normadat te escucha y resuelve tus problemas aportándote soluciones eficientes. Tenemos un alto grado de compromiso con nuestros clientes y es lo que hace que tengan un nivel de satisfacción que nos enorgullece.

Nuestras apuestas más próximas:

GranBackup – es la revolución del servicio de copias de seguridad remotas de gran volumen. El backup en cloud para servidores y equipos en casi todas las plataformas conocidas, para hacer copias de seguridad de archivos, bases de datos, máquinas virtuales, cuentas de correo Exchange y mucho más. Te animamos a que lo pruebes de forma gratuita desde la propia página web. Estamos seguros de que te va a gustar y sobre todo, de que te va a servir.

Tienda online Normadat – porque ofrecer a los usuarios el mismo material con el que trabajamos nosotros diariamente es garantía de calidad: Balduque, bridas de seguridad, cajas de archivo definitivo, contenedores de archivo, armarios ignífugos, escáneres, maletines de seguridad … Entra a echar un vistazo, seguro que te interesa!

¿Por qué un cliente debe contratar vuestros servicios y qué beneficios obtendrá?

  • Porque tener las instalaciones de custodia más modernas y seguras de España hace que nuestros clientes estén tranquilos.
  • Porque Nuestros servicios, que comprenden toda la vida del documento y de la información,  garantizan su integridad, disponibilidad y confidencialidad así como la continuidad de negocio.
  • Porque contamos con la completa satisfacción de todos nuestros clientes. Nos dicen que es difícil encontrar un proveedor como nosotros siempre con tantas ganas de trabajar y dispuestos a dar soluciones! (esto de verdad, nos hincha el pecho)
  • Porque mantenemos entre nosotros y con nuestros clientes un trato cercano que facilita la comunicación, el entendimiento y el trabajo.
  • Porque el capital humano con el que contamos, son empleados muy comprometidos y cualificados que forman un gran equipo sin el cual no podríamos obtener los resultados que tenemos.
  • Porque somos tan transparentes que siempre te invitamos a que vengas a ver nuestras instalaciones, cómo trabajamos o para que compruebes el estado de tu documentación in situ.
  • Porque nuestros Sistemas de Gestión en Seguridad de la Información (ISO27001), Sistemas de Gestión de la Calidad (ISO9001) y buenas prácticas en Destrucción Segura de material confidencial (UNE-EN 15713:2010) nos hacen trabajar de forma segura, garantizando que la documentación de nuestros clientes es tratada conforme a la normativa legal vigente.
  • Porque la solvencia de Normadat garantiza la continuidad del servicio.
  • Porque si no te lo crees, tendrás que probarnos, ¿no?

¿Cómo puedo contactar con NORMADAT  y quién me puede atender de forma personal?

Contactar con Normadat es muy fácil, elige la opción que te resulte más cómoda:

  • Por teléfono: 916591311
  • Por email: normadat@normadat.es
  • Por twitter: @normadat
  • Visita nuestra web: www.normadat.es
  • Concierta una visita y ven a: Avda Tenerife 18, San Sebastián de los Reyes (Madrid)

También puedes encontrarnos en Linkedin, en Twitter, en Facebook, en Youtube, en Flickr .. donde a veces contamos cosas diferentes que a lo mejor te resultan interesantes.

¿Quieres visitarnos virtualmente? Mira nuestros vídeos:

Desde Consultores Documentales, agradecemos a José Galván y al Equipo de Normadat, la oportunidad de conocer con más detalle su catálogo de productos y servicios especializados el sector de la Gestión Documental y la Seguridad de la Información.

Emilio Sanz / www.conocimientopractico.es  / @InfoPractico