Siempre he pensado que la reutilización y adaptación de ideas es una magnífica forma de hacer las cosas. Antes de hacer algo es más que recomendable invertir un poco de tiempo en investigar si previamente se ha hecho algo parecido.
En realidad podéis pensar que no estoy contando nada nuevo. Sin embargo quiero introducir un matiz. En muchas ocasiones he leído y estudiado contenidos de otras disciplinas para adecuarlas y adaptarlas a nuestro entorno profesional, escogiendo, simplificando, modificando, rehaciendo… aquellas ideas, métodos, procedimientos, normativas, estilos, valoraciones, estimaciones… que antes alguien había utilizado para hacer algo (ingeniería industrial, fabricación, logística, economía, informática, management, etc.)
En estos tiempos que corren esta información es mucho más accesible a través de la web, en su momento nos tocaba hacer de verdaderos ratones de biblioteca y eso llevaba su tiempo.
Cuando busco algo, me gusta siempre darme una vuelta por librerías especializadas y reviso las publicaciones de aquellas materias en las que puedo encontrar algo útil.
En fin, una idea más que os comento por si resulta práctico.
Emilio Sanz, fecit.
COMENTARIOS RECIENTES