Ya hemos apuntado en la entrada anterior algunas ideas que permiten mirar ciertas realidades desde otros puntos de vista y que hacen posible, quizá, dar con soluciones útiles y con resultados tangibles. Esto también es innovar.
Seguimos revisando el enfoque de Alex Osborn para aproximarnos por caminos paralelos e identificar posibles oportunidades para innovar.
Modificar. Por ejemplo, en el caso de la prestación de servicios, ¿ha pensado en modificar el horario para adaptarse a las necesidades de sus usuarios/clientes?
Seguimos pensando en la prestación de servicios. Como gestores de información, tenemos la ventaja de que nuestro trabajo en las organizaciones es de naturaleza horizontal, llegamos a todos, como los departamentos de informática o los de recursos humanos. Esto es una ventaja a explotar. Tenemos acceso a toda la organización. ¿Ha pensado en aumentar o incrementar el catálogo de servicios que presta, teniendo en cuenta esa enorme capilaridad de sus funciones? Piense en el servicio de correo postal: además de la correspondencia, por los mismos canales operan otros servicios y distribuyen otros productos.
Inspírese, copie y adapte
Emilio Sanz / www.conocimientopractico.es / @InfoPractico
COMENTARIOS RECIENTES