Sun TzuTermino esta serie de sugerencias de lecturas para innovadores y emprendedores, con uno de mis libros favoritos que ya he citado en muchas ocasiones, e incluso, he utilizado para redactar  una serie de contenidos.

En este libro, se recogen muchas de las ideas que como emprendedor trato de aplicar a mi modelo de negocio, como la sencillez, la idea de flexibilidad y adaptación, la importancia de la innovación, la orientación al servicio, la iniciativa, la rapidez, los resultados, la utilidad, etc., pero sobre todo, la estrategia de beneficiar inteligentemente a tus clientes internos y externos, como método más seguro de éxito profesional.

Dice Sun Tzu, que la complejidad encierra costes, demora los resultados y agota los recursos.  Estas ideas y el sentido común, creo que son muy buenas herramientas para acompañarnos en nuestros proyectos profesionales.

No se trata en ningún caso de lecturas mágicas, que garanticen en éxito profesional en 5 minutos, sino lecturas con buenos consejos que ayudan a reducir errores y factores de riesgo. Es además un buen apoyo para la motivación, energía que nos ayudará a trabajar muchas horas y poder crear valor en torno a nuestra idea de partida.

Emilio Sanz, fecit.