Comercial

Esta ha sido la pregunta y vuestra opinión: ¿Crees que debemos mejorar nuestra faceta comercial?

El 95% dice “sí”, es necesario mejorar esta faceta. Igualmente debemos ser proactivos interrogando a nuestros usuarios, identificando sus necesidades, planteando soluciones y detallando los beneficios con cifras y datos objetivos, además de atender nuestras responsabilidades técnicas.

El 5% dice “no”, esa no es una competencia propia de nuestras funciones. Principalmente recibimos el proyecto con su partida presupuestaria y nuestro objetivo es ponerlo en marcha y prestar el servicio solicitado de forma eficaz y eficiente.

Lo más interesante de esta reflexión, es que podemos identificar una competencia que debemos mejorar. Si somos gestores de información y documentos en una organización privada o de servicio público, tenemos un contacto diario y permanente con nuestros clientes, personas a las que atendemos y damos servicio. Hagamos un esfuerzo por entender sus necesidades y proporcionarles soluciones novedosas que les permitan hacer su trabajo mejor. Ellos serán, en definitiva, quienes promocionen nuestros servicios y nos apoyen en nuestros proyectos.

Salga de su archivo, biblioteca o centro de documentación, para conocer a sus usuarios, sus necesidades y sus quejas, venda sus servicios pero, sobre todo, los beneficios.

¿Crees que puede ser un camino alternativo para financiar tus proyectos?