Feliz día a todos, creo que este es un buen momento para poner esta aventura en marcha.

Si habéis accedido a la página sobre «El Autor» habréis podido leer que me voy a dedicar inicialmente a asuntos relacionados con proyectos de naturaleza documental en los que he venido trabajando los últimos años (consultoría, diseño, implantación, gestión y entrega de proyectos)

He estado navegando por la red, leyendo pacientemente diversos contenidos, fundamentalmente en los entornos de la archivística y he llegado a la conclusión de que puedo aportar algo útil.

Hace un tiempo, tras finalizar un congreso, un colega de profesión me pidió que escribiera sobre la gestión de proyectos archivísticos, no desde el punto de vista de la teoría archivística, sino sobre cómo gestionar y llevar a buen término un proyecto.

La idea me gustó, ya que existe una gran producción científica sobre archivística, pero creo que algo menos sobre el objeto de este blog.

No sabía como publicar estos contenidos y hacerlos accesibles, ya que la idea de escribir algo sin tener claro cómo facilitarlo a la comunidad profesional, no me hacía sentir cómodo.

Hasta que descubrí los blogs y todo este dinámico mundo de flujos de conocimientos e ideas. Ha sido el detonante que hace que ahora mismo ya esté escribiendo.

Me he puesto una condición, hacer un contenido útil, práctico y en la medida de lo posible ameno. Me vais a permitir por lo tanto, utilizar de vez en cuando ciertas dosis de humor o un estilo desenfadado.

Emilio Sanz, fecit.