Sun Tzu para Gestores de Información

Por distintos motivos he leído hasta en tres ocasiones el libro El Arte de la Guerra de Sun Tzu en su versión adaptada para escuelas de negocios (KRAUSE, Donald G. El arte de la guerra para ejecutivos: el texto clásico de Sun Tzu adaptado al mundo de hoy / Donald G. Krause. – Madrid: Edaf, 1997) y en algunas entradas del blog ya he citado puntualmente el libro.

En una de las lecturas fui marcando “consejos” del viejo estratega que me parecían útiles para nuestra profesión (gestores de información, archiveros, bibliotecarios, documetalistas, etc.).

Al final he hecho un pequeño compendio que voy a ir publicando en las próximas entradas relativas a temas como modelo organizativo, innovación y competencia, estrategia de servicio, estrategia competitiva, iniciativa, flexibilidad, operación del servicio, eficacia y oportunidad.

Espero que el buen gestor de información orientado a la calidad de servicio y al cliente interno/externo pueda encontrar en esta selección de ideas contenidos de interés.

Emilio Sanz, fecit.