El gestor de información perfecto: El independiente

El gestor de información perfecto presta sus servicios en una organización y en el contexto de una estrategia corporativa. Es muy probable que tenga jefes y superiores a los que podría trasladar todo tipo de consultas y evitar la toma de decisiones, sin embargo, huye de esa posición confortable y opta por mantener ciertos niveles de independencia.

Se trata en cualquier caso de un umbral inteligente de independencia, basado en la responsabilidad, en los resultados y en el compromiso. Esta posición alimenta el motor de la proactividad, es decir, la capacidad de identificar necesidades y plantear soluciones. Además, conoce muy bien estos límites para evitar las zonas de conflicto permanente o difícilmente gestionables.

En esta faceta destacan dos características, la independencia de juicio y la asertividad, o la capacidad para defender su posición sin agresividad. Todo esto le dota de una gran personalidad.

Las organizaciones innovadoras y responsables, fomentan este tipo de comportamientos, frente a estructuras muy jerarquizadas o dominadas por mandos inseguros o mediocres, que ven esto como una amenaza, empobreciendo los resultados y oscureciendo el talento existente.

¿Te parece realista este nivel de independencia?

Emilio Sanz, fecit.

Share and Enjoy

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • LinkedIn
  • StumbleUpon
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS

Licencia Creative Commons
Este contenido, a excepción del contenido de terceros y de que se indique lo contrario, se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported Licencia.

Tagged with →  

2 Responses to El gestor de información perfecto: El independiente

  1. m.luz dice:

    Realista? si esto es soledad. La independencia suele venir impuesta: 1. los Jefes no quieren saber nada de nosotros, y menos si tenemos ideas que cuestan dinero, 2. los problemas se solucionan antes entre nosotros.
    gracias por tu artículo.

  2. Emilio Sanz dice:

    Buenos días m.luz y gracias por tu participación en este debate. ¿Por qué no planteas ideas que no cuesten dinero? Ya sé que parece una pregunta absurda, pero no lo es. Si no hay dinero y tus soluciones sólo se basan en esa premisa, tendrás muchas dificultades, eso es indudable. ¿Por qué no empiezas por vender los beneficios como punto de partida?, se trata de variar el enfoque a ver a dónde te lleva. Y además como bien indicas, si compartes una red de profesionales, tienes un enorme caudal de talento accesible del que obtienes resultados. Es un punto de vista, Un saludo, Emilio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Error Table './wp_48d17bd0f07d9/wp_wfHits' is marked as crashed and should be repaired de la base de datos de WordPress para la consulta insert into wp_wfHits (ctime, is404, isGoogle, IP, userID, newVisit, URL, referer, UA) values (1418936009.109669, 0, 0, '911466528', '0', 1, 'https://sorprendemos.com/consultoresdocumentales/index.php?p=3939', '', 'CCBot/2.0 (http://commoncrawl.org/faq/)') realizada por require('H:\webspace\hostings\sorprendemos.com\hosting\www\consultoresdocumentales\wp-blog-header.php'), require_once('H:\webspace\hostings\sorprendemos.com\hosting\www\consultoresdocumentales\wp-includes\template-loader.php'), do_action('template_redirect'), call_user_func_array, wordfence::templateRedir, wordfence::doEarlyAccessLogging, wfLog->logHit, wfDB->queryWrite