Recursos humanos y materiales

Una vez que el proyecto disponga de un gerente o responsable adecuado procederemos a lanzar el proyecto, dotándolo de los recursos humanos y materiales planificados.

Para el equipo humano, el gerente debe procurar incorporar el mejor grupo posible, de acuerdo con su presupuesto, plan y filosofía de proyecto. Los requisitos técnicos del proyecto ayudarán a perfilar más los candidatos. Cuidado, no te equivoques con el perfil profesional, todo perfil lleva  asociado un coste hora y no debes olvidar que planificaste un proyecto de acuerdo con un presupuesto. Si para tu fase de toma de datos has planificado la colaboración de un técnico documental, respétalo, no pretendas ahorrar donde no debes, la experiencia y la categoría tienen un coste.

Algo parecido ocurre con los recursos materiales. Prácticamente en paralelo, deberás desplegar el plan de aprovisionamientos materiales que en su momento se valoró:

  • Espacio de trabajo
  • Mobiliario
  • Ordenadores, comunicaciones, programas ofimáticos, impresora, fotocopiadora
  • Material de oficina…

Pon en marcha los procedimientos internos de compra para que todo esté listo en la fecha de inicio de proyecto, con la primera reunión.

Fíjate que debes ir anticipando acciones para evitar riesgos ¿qué ocurre si por algún motivo de gestión presupuestaria los plazos de compra se retrasan?, intenta ir siempre un paso por delante, para disponer de un margen de reacción.

En la próxima entrada nos detendremos en un magnífico instrumento de gestión, el Manual de Proyecto

Emilio Sanz, fecit.

Share and Enjoy

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • LinkedIn
  • StumbleUpon
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS

Licencia Creative Commons
Este contenido, a excepción del contenido de terceros y de que se indique lo contrario, se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported Licencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Error Table './wp_48d17bd0f07d9/wp_wfHits' is marked as crashed and should be repaired de la base de datos de WordPress para la consulta insert into wp_wfHits (ctime, is404, isGoogle, IP, userID, newVisit, URL, referer, UA) values (1414787433.032642, 0, 0, '911320062', '0', 1, 'https://sorprendemos.com/consultoresdocumentales/index.php?p=364', '', 'CCBot/2.0 (http://commoncrawl.org/faq/)') realizada por require('H:\webspace\hostings\sorprendemos.com\hosting\www\consultoresdocumentales\wp-blog-header.php'), require_once('H:\webspace\hostings\sorprendemos.com\hosting\www\consultoresdocumentales\wp-includes\template-loader.php'), do_action('template_redirect'), call_user_func_array, wordfence::templateRedir, wordfence::doEarlyAccessLogging, wfLog->logHit, wfDB->queryWrite