Plan de contingencia

La gestión de información es un factor crítico en nuestra organización

Como gestores de información muchos de vosotros os habéis convertido en una pieza clave en los diferentes procesos operativos de vuestra organización. Desde los ámbitos de dirección hasta los de gestión, la información que recibís, procesáis y distribuis desde vuestras unidades, son un elemento decisivo para la toma de decisiones.

El servicio es lo primero

Por lo tanto, la prestación del servicio de información, se ha convertido en un factor crítico que debe ser reforzado. El objetivo del plan de contingencia y gestión de crisis es que los niveles normales de prestación del servicio se recuperen en el menor tiempo posible, ante un imprevisto, garantizando su continuidad en situaciones excepcionales.

Gestión eficiente y eficaz del riesgo operativo

Una organización eficiente debe planificar y adelantarse a las situaciones de crisis y, especialmente, a aquellas que comprometen la continuidad del servicio. Planificar, entrenarse y simular, son algunas prácticas que deben estar en el manual del buen gestor.

Os dejo algunas reflexiones que he escrito sobre esta temática, por si pudieran resultar útiles a alguien, agrupadas en una sencilla guía:

Emilio Sanz / www.conocimientopractico.es  / @InfoPractico