Escire & Conocimiento PrácticoObjetivo

Se pretende ofrecer información de cómo manejar algunas herramientas digitales complementarias y disponibles para cualquier servicio bibliotecario estándar. Conocer otros medios necesarios como servicios de hosting, dominio, virtualizadores, servicios locales de desarrollo, licencias y lenguajes de construcción y diseño de estas herramientas, editores html, entre otros elementos de interés.

El objetivo es que los participantes conozcan los recursos tecnológicos que son necesarios para implementar este tipo de iniciativas libres y puedan tomar decisiones acertadas en la elección de una biblioteca digital o virtual.

Dirigido a

Bibliotecarios, estudiantes y profesionales de Biblioteconomía, Archivística y Ciencias de la Documentación, además del público en general interesado en el tema de las bibliotecas digitales.

Temática

Biblioteca digital, software libre, licencias, servidores, emuladores de servidores, virtualización, bases de datos, lenguaje PHP, tipos de archivos digitales a manejar…

Grabación de sesión

También le puede interesar (Koha / DSpace / OJS)

Queremos aprovechar la ocasión para recordarle nuestros servicios profesionales en formación, implantación y consultoría de software libre, especialmente enfocados a tecnología KOHA, DSPACE Y OJS. Si usted o su equipo de trabajo se encuentran actualmente en el proceso de evaluación o implantación de alguna de estas plataformas, le ofrecemos una primera sesión de asesoría sin ningún coste en la que podremos apoyarle en dar una visión general de los aspectos que deben tenerse en cuenta para asegurar el éxito del proyecto.

Emilio Sanz / www.conocimientopractico.es  / @InfoPractico

Araceli Olivo /www.escire.mx