Escire & Conocimiento Práctico

2º Ciclo de Webinar SIGB – Koha

Continuamos con nuestro ciclo de webinar SIGB con el que pretendemos resolver algunas de las principales dudas respecto al uso de software libre para la gestión y administración de una Biblioteca.

Redes sociales y biblioteca

Actualmente las redes sociales impactan significativamente en la vida cotidiana, ya sea a nivel personal al dejar de lado la privacidad y hacer público a través de Facebook, Twitter, Instagram, etc., cada una de las actividades, logros o hazañas individuales; o a nivel organizacional, al permitir que la información publicada alcance a un número mayor de personas con lo cual se benefician económicamente.

En este sentido, las bibliotecas no pueden quedarse atrás si quieren formar parte de este entramado social y desempeñar un papel crítico en el entorno que le rodea; por lo tanto es fundamental para las bibliotecas desarrollar proyectos relacionados con las tecnologías y potenciar la aplicación servicios de valor añadido a través del uso de redes sociales.

Objetivo: 

Conversar con los asistentes sobre el impacto de las redes sociales en la Biblioteca y reflexionar sobre la necesidad de potenciar nuestros servicios mediante ellas.

Dirigido a 

  • Directores y coordinadores de bibliotecas
  • Jefes de departamento

Contenidos 

  • Biblioteca 2.0
  • Impacto de las redes sociales
  • Potenciar los servicios de la biblioteca

Grabación de la sesión

También le puede interesar (Koha / DSpace / OJS)

Queremos aprovechar la ocasión para recordarle nuestros servicios profesionales en formación, implantación y consultoría de software libre, especialmente enfocados a tecnología KOHA, DSPACE Y OJS. Si usted o su equipo de trabajo se encuentran actualmente en el proceso de evaluación o implantación de alguna de estas plataformas, le ofrecemos una primera sesión de asesoría sin ningún coste en la que podremos apoyarle en dar una visión general de los aspectos que deben tenerse en cuenta para asegurar el éxito del proyecto.

Emilio Sanz / www.conocimientopractico.es  / @InfoPractico

Araceli Olivo /www.escire.mx