usuarios

Los usuarios son parecidos, pero si los conoce con detalle, son muy diferentes

El 12 de junio proponíamos a nuestros los lectores la siguiente pregunta “Qué necesita el usuario de tu servicio de información, explícalo en 250 caracteres”. Para proporcionar un servicio excelente a tu usuario, es preciso conocer con detalle sus necesidades, que en ningún caso responden a una demanda uniforme, sencillamente, porque tienes diferentes grupos con problemas y necesidades diferentes.

En primer lugar queremos agradecer a los participantes que han enviado sus propuestas. Hemos seleccionado 6, aunque ha habido alguna más pero las respuestas se han registrado en los Grupos de Linkedin y no podemos publicarlas en el Blog ya que no hemos pedido autorización expresa, como es habitual en nuestro procedimiento.

Propuesta de Alberto Honrado Pinilla

  • Los usuarios necesitan ser considerados la prioridad, por encima de consideraciones a la jerarquía y a las necesidades políticas de las unidades directivas.

Actividad profesional 

  • Documentalista

Perfiles públicos

  •  Linkedin

Propuestas anónimas

  • 1º.-INFORMACIÓN CLÍNICA sobre un paciente, Tratamientos alternativos o nuevos, Técnicas quirúrgicas,… 2º- cualquier necesidad: cómo y dónde buscar bibliografía?, cómo funcionan los programas?, cómo presentar un póster, o un artículo a una revista? 
  • Conexión wifi para sus tareas ya sean de clase o personales. Ayuda para buscar algo en Internet, o para resolver un problema de cómo hago esto con el ordenador. Novelas, libros de lectura actuales. Guías de animales o plantas para consulta. 
  • Profesionales con buena educación formal, capacitados y dispuestos a ofrecer servicios y productos de calidad con inmediatez y precisión. Actualizados con los avances de las TIC. Además de un buen referenciador. 
  • Recibir la atención personal sus demandas de información a través de la orientación y valoración de sus necesidades adelantándonos a sus expectativas. Todo ello aderezado con una sonrisa. 
  • Creo que actualmente el problema más importante es ofrecer servicios, a secas. Mientras se reducen horarios o cierran bibliotecas, crece el número de usuarios. Mi propuesta, que se mantengan y amplíen horarios, sobre todo ahora q llega el verano

Si quieres participar con alguna idea innovadora, haz un comentario en este post. Ya estamos trabajando en el próximo reto en 250 caracteres 

Emilio Sanz / www.conocimientopractico.es  / @InfoPractico

Otros artículos relacionados: