Gestión de proyectos, gestión documental y externalización de procesos
Haz lo posible para organizar una buena presentación ejecutiva de la propuesta del plan de implantación, se trata de una actividad de gran trascendencia en el proyecto de consultoría.
Tienes que ser capaz de reunir en un acto breve a la mayor parte de las personas que tengan alguna capacidad de decisión sobre la propuesta. En algunos casos hemos comentado que el buen gestor además de un sólido perfil técnico debe ser un habilidoso comunicador. Si consigues esa reunión, no te quepa duda de que esos treinta minutos pueden implicar el éxito o el fracaso de tu propuesta.
Encontrarás en Internet una ingente cantidad de consejos y fórmulas mágicas para hacer presentaciones eficaces (busca por ejemplo “cómo hacer presentaciones eficaces”).
Te recomiendo prestar especial atención a:
-Preparación. Nada se improvisa.
-Simplicidad. El resultado del análisis, propuesta, plan de implantación y valoración deben quedar sintetizadas entre cinco y siete trasparencias si se utiliza un programa ofimático de presentaciones.
-Estrategia. Debes estar convencido de lo que estás haciendo y saber qué quieres conseguir.
-Organización. Deberás verificar con anterioridad toda la logística de la presentación, convocatoria previa, confirmación de agendas y documentación a entregar, así como la sala y los medios.
Una vez finalizada la presentación y analizado el resultado de la misma, deberás definir el siguiente paso. Si todo ha salido bien puede ser la implantación del proyecto.
El Escribano, fecit.
Un proyecto es un proceso único, consistente en un conjunto de actividades coordinadas y controladas con fechas de comienzo y finalización que se emprende para alcanzar un objetivo conforme a requisitos específicos e implica limitaciones de tiempo, coste y recursos (ISO 10006:2003).
Compartimos ideas y experiencias sobre diseño, planificación, implantación, operación y gestión de proyectos de contenido documental, servicios, externalización y seguro que alguna otra cosa más...
jose alberto fuentes velazquez
Junio 26th, 2010 el 8:52 pm
te felicito, muy bien por las recomendaciones, nos gustaria que subieras otro articulo mas detallado, o anexar documentos al respecto.
Saludos y que estes bien., hasta luego¡¡¡¡¡
Alberto.
El Escribano
Junio 28th, 2010 el 6:58 pm
Buenas tardes José Alberto y gracias por tus amables palabras. Tengo un programa de publicación que voy diseñando y ejecutando y me resulta complejo interrumpirlo para satisfacer consultas que requieren un esfuerzo adicional, tengo mis limitaciones de tiempo como todo el mundo. No obstante tomando como referencia los contenidos de la entrada puedes hacer búsquedas en internet muy certeras y que te devolverán un enorme caudal de información y conocimiento. Prueba a buscar por ejemplo “Presentaciones ejecutivas”
Un saludo, El Escribano.