Presentación ejecutiva

Haz lo posible para organizar una buena presentación ejecutiva de la propuesta del plan de implantación, se trata de una actividad de gran trascendencia en el proyecto de consultoría.

Tienes que ser capaz de reunir en un acto breve a la mayor parte de las personas que tengan alguna capacidad de decisión sobre la propuesta. En algunos casos hemos comentado que el buen gestor además de un sólido perfil técnico debe ser un habilidoso comunicador. Si consigues esa reunión, no te quepa duda de que esos treinta minutos pueden implicar el éxito o el fracaso de tu propuesta.

Encontrarás en Internet una ingente cantidad de consejos y fórmulas mágicas para hacer presentaciones eficaces (busca por ejemplo “cómo hacer presentaciones eficaces”).

Te recomiendo prestar especial atención a:

-Preparación. Nada se improvisa.

-Simplicidad. El resultado del análisis, propuesta, plan de implantación y valoración deben quedar sintetizadas entre cinco y siete trasparencias si se utiliza un programa ofimático de presentaciones.

-Estrategia. Debes estar convencido de lo que estás haciendo y saber qué quieres conseguir.

-Organización. Deberás verificar con anterioridad toda la logística de la presentación, convocatoria previa, confirmación de agendas y documentación a entregar, así como la sala y los medios.

Una vez finalizada la presentación y analizado el resultado de la misma, deberás definir el siguiente paso. Si todo ha salido bien puede ser la implantación del proyecto.

Emilio Sanz, fecit.

Share and Enjoy

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • LinkedIn
  • StumbleUpon
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS

Licencia Creative Commons
Este contenido, a excepción del contenido de terceros y de que se indique lo contrario, se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported Licencia.

4 Responses to Presentación ejecutiva

  1. te felicito, muy bien por las recomendaciones, nos gustaria que subieras otro articulo mas detallado, o anexar documentos al respecto.
    Saludos y que estes bien., hasta luego¡¡¡¡¡
    Alberto.

  2. El Escribano dice:

    Buenas tardes José Alberto y gracias por tus amables palabras. Tengo un programa de publicación que voy diseñando y ejecutando y me resulta complejo interrumpirlo para satisfacer consultas que requieren un esfuerzo adicional, tengo mis limitaciones de tiempo como todo el mundo. No obstante tomando como referencia los contenidos de la entrada puedes hacer búsquedas en internet muy certeras y que te devolverán un enorme caudal de información y conocimiento. Prueba a buscar por ejemplo “Presentaciones ejecutivas” :)
    Un saludo, El Escribano.

  3. Si queréis profundizar más en el tema os recomiendo esta lista de vídeos:

    http://www.youtube.com/playlist?list=PLKqHrFtgHGHr1JwHCKVJxPGfBSWKEDAnb

    Son muchos, más de 40 (aunque, eso sí, algunos muy breves), porque el curso es realmente completo.

    No enseña a manejar programas sino que va mucho más allá.

    Es posible que las primeras grabaciones puedan resultar pesadas, pues afrontan el asunto desde los fundamentos más profundos, pero a medida que avanzas… genial! Los últimos videos, impresionantes.

    No conozco personalmente a esos profesores. Solo soy un “alumno” que está agradecido tras “asistir” a un magnífico curso. Además gratis. Vamos, un MOOC.

    Saludos!

    Pedro
    http://twitter.com/phipola?

  4. Emilio Sanz dice:

    Buenas tardes Pedro, gracias por compartir y comentar este recurso en línea. Efectivamente merece la pena echarle un vistazo. Gracias y recibe un cordial saludo, Emilio Sanz

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>