Las empresas españolas cada vez apuestan más por el cloud computing. Según el estudio del INE «Uso de las nuevas tecnologías y el comercio electrónico en las empresas», el 15 % de las empresas de más de diez trabajadores emplea soluciones informáticas en la nube, centrados sobre todo en el almacenamiento de archivos (69 %), el correo electrónico (61,4 %) y los servidores de bases de datos (54,7%).

APSER

Además, el 99 % de las empresas que usaban servicios cloud estaban satisfechas. Y es que este tipo de soluciones ofrecen múltiples ventajas respecto de la informática tradicional:

Ahorro en costes: con la nube, las empresas ya no necesitan adquirir una infraestructura TI propia. Los servicios con pago por uso permiten pagar solo por aquellos recursos que realmente se utilizan. Según un estudio reciente de IDC, España es el país europeo que más ahorra en cloud computing.

Optimizar recursos para actividades críticas: reducir el gasto en mantenimiento de TI permite destinar esos recursos a aquellas actividades de la empresa que realmente generan beneficios.

Flexibilidad: el cloud hace posible trabajar desde cualquier dispositivo y en cualquier lugar del mundo. Esto favorece enormemente la flexibilidad geográfica y de horarios.

Mejoras en la productividad: los servicios en la nube como Google Drive facilitan la colaboración entre trabajadores y optimizan los procesos. El resultado es mejor productividad y con ello, ahorro de tiempo.

Actualización constante: ya no es necesario comprar licencias nuevas ni perder tiempo en actualizaciones, ya que los servicios en la nube se actualizan constantemente.

– Fin de los problemas de espacio: la nube permite el almacenamiento masivo de datos sin necesidad de adquirir servidores físicos.

Parece claro que el cloud computing está aquí para quedarse, pero muchas empresas no tienen claro cómo implementar la nube en sus procesos de trabajo.

Por eso, hoy queremos presentaros a apser, una empresa especializada en ofrecer servicios TI adaptados a cada compañía y ayudarles a migrar sistemas informáticos a la nube de manera fluida y eficaz.

APSER

Apser son partners especializados de los principales servicios de cloud computing:

Google Cloud Platform: una solución para alojar tus servicios en la misma plataforma que permite a Google dar servicio a su buscador, Gmail y Youtube.

Amazon Elastic Compute Cloud: un servicio diseñado para dar a las empresas recursos informáticos escalables basados en la web.

Microsoft Azure: la plataforma cloud de Microsoft de pago por uso, con servicios integrados como servidores, almacenamiento, gestión y administración de plataformas.

También ofrecen soluciones de cloud personalizadas para retail, almacenamiento de datos en territorio nacional a través de la plataforma Medusa y gestión de numerosos servicios TIC.

Y además, en su web podrás encontrar multitud de contenidos para estar al día sobre cloud computing y nuevas tecnologías:

– Un blog dividido en dos grandes áreas: cloud computing para negocio y CEO’s y cloud computing para profesionales TI. Publican artículos sobre seguridad informática, servicios en la nube para empresas, contenidos empresariales, casos de éxito, noticias de actualidad y mucho más.

Guías especializadas que abordan en profundidad diferentes temas TI de interés para directores generales e informáticos.

Por ejemplo, en «Impacto del cloud computing para la pyme española» podrás conocer a fondo el panorama actual de la nube en España, soluciones y beneficios.

Cloud Computing

Mientras que «Los costes ocultos de la informática empresarial» te hará descubrir cómo ahorrar en el departamento de TI de tu empresa.

Costes Ocultos

Todas ellas están disponibles para descargar de manera gratuita.