ABDM

Marco de colaboración con Asociación ABDM

Continuamos colaborando con Asociaciones y Colegios Profesionales como ASARCA, ALDEE, CAA, COBDCV, COBDC y ahora con ABDM, apoyando sus programas de formación con nuestro Taller Práctico Online de Dirección y Gestión de Proyectos en Servicios de Información (bibliotecas, archivos y centros de documentación).

En el marco del convenio de colaboración en materia de formación entre la Asociación Profesional de Archiveros, Bibliotecarios y Documentalistas de Madrid (Asociación ABDM) y Conocimiento Práctico, convocamos de forma conjunta la XIII Edición de este Taller Práctico Online que comenzará el próximo 1 de junio de 2015.

Tenemos que dar las gracias a la Asociación ABDM por haber considerado que nuestra experiencia y oferta formativa aportan valor a sus socios y a cualquier alumno que desee participar en el curso.

Los retos para los profesionales y gestores de Servicios de Información

Si o si, un reto al que los gestores y profesionales se tienen que enfrentar en estos tiempos, es defender la viabilidad de los servicios de información a los que están adscritos, así como ser capaces de aportar propuestas de valor a sus diferentes usuarios, para que éstos consuman y demanden sus servicios, la piedra angular de todo modelo de prestación de servicios.

Competencias en Dirección y Gestión de Proyectos – Una estrategia irrenunciable

Una de las competencias más importantes en este sentido, es la Dirección y Gestión de Proyectos en servicios de información. Todo gestor debe ser capaz de hacer un uso inteligente de los recursos disponibles.

Adelantarse a las situaciones que amenazan nuestros proyectos y que consumen los presupuestos es un factor que permite identificar al buen gestor de proyectos.  No obstante son muchos los frentes que debe atender. En este curso recorremos de forma práctica y útil, los más importantes:

  • Definir alcances
  • Identificar, valorar y dimensionar recursos (humanos y materiales)
  • Panificar, organizar y controlar
  • Estimar el esfuerzo en horas de trabajo y costes
  • Presentar una propuesta resumida de elaboración básica de plan de implantación y valoración económica de esfuerzo y costes

Pero no esperes un curso teórico… te hemos un preparado un reto

Te proponemos un reto desde el primer minuto de este Taller Práctico. Un supuesto real que deberás cualificar y cuantificar. Elige un supuesto práctico de Bibliotecas, Archivos o Documentación y define un plan completo de gestión del proyecto.

Con una valoración media de 9,05 sobre 10 estamos convencidos de la utilidad de esta acción formativa. Además no existe un horario predefinido, cada alumno organiza su dedicación de acuerdo con su disponibilidad de tiempo.

Te presentamos el curso en vídeo

Información de Matrícula y condiciones especiales para socios de ABDM

El curso es libre y puede participar cualquier profesional interesado, si bien se han definido unas condiciones especiales para los socios de ABDM.