En este videotutorial, que forma parte de los contenidos docentes de nuestro Taller Práctico de Introducción a la Gestión de Proyectos en Servicios de Información, revisamos en 7 minutos tres errores y sus contramedidas en la fase de control.

¿Ha enfocado correctamente su sistema de control?

Cuántas veces hemos visto modelos de control enfocados principalmente en las personas que se olvidan de las variables principales de gestión de un proyecto: plazo, calidad y presupuesto. Un mal gestor trata de controlar a las personas pero, un buen gestor, no lo necesita porque ha creado un equipo de proyecto integrado, en el que confía y delega.

¿Ha implantado un sistema de información en su proyecto?

La actividad de información es de naturaleza horizontal y afecta a todos los ámbitos, estando presente a lo largo del ciclo de vida del proyecto. Cuesta dinero, consume horas de trabajo y requiere de medios materiales. Por lo tanto debe ser equilibrada, estar bien diseñada y debe satisfacer a todos los grupos de interés que intervienen en el proyecto.

¿Qué ocurre si modifican las variables de partida de su proyecto?

Una modificación de las variables de partida en un proyecto como la carga de trabajo, la calidad, el plazo de ejecución, los acuerdos de nivel de servicio o la reducción del presupuesto mal gestionados, constituyen una de las mayores amenazas para el éxito del proyecto. Todo gestor debe incluir en su modelo de gestión un procedimiento sencillo y efectivo de gestión del cambio.

Deseamos que estas reflexiones os resulten útiles y que os permitan mejorar la práctica diaria de gestión de vuestros proyectos y servicios.

Solicitud de información sobre el Taller Práctico Online

Si quieres preinscribirte (sin compromiso) en nuestros Talleres Prácticos de Introducción a la Dirección y Gestión de Proyectos o recibir información más detallada, por favor, completa el formulario y nos ponemos en contacto contigo. Gracias por tu interés.

Solicita información aquí ¡Siempre contestamos!

Otros artículos relacionados:

Emilio Sanz / www.conocimientopractico.es  / @InfoPractico