Conocer los errores y adelantarnos a los factores de riesgo

Conocer los errores más comunes y sus consecuencias es una fuente inagotable de oportunidades de mejora, si somos capaces de reflexionar, analizar y obtener conclusiones útiles.

Además, tomaremos una ventaja sobre los factores riesgo, ya que seremos capaces de identificarlos y neutralizarlos cuando se empiecen a manifestar y, de esta forma, evitar que se conviertan en un factor crítico que amenace el proyecto.

Errores comunes en la fase de definición del proyecto

En este videotutorial, que forma parte de los contenidos docentes de nuestro Taller Práctico de Introducción a la Gestión de Proyectos en Servicios de Información, revisamos en 8 minutos tres errores y sus contramedidas, concretamente:

  1. Indefinición de la meta general
  2. Objetivos específicos incompletos
  3. Inexistencia de un plan general

Deseamos que estas reflexiones os resulten útiles y que os permitan mejorar la práctica diaria de gestión de vuestros proyectos y servicios

Solicitud de información sobre el Taller Práctico Online

Si quieres preinscribirte (sin compromiso) en nuestros Talleres Prácticos de Introducción a la Dirección y Gestión de Proyectos o recibir información más detallada, por favor, completa el formulario y nos ponemos en contacto contigo. Gracias por tu interés.

Solicita información aquí ¡Siempre contestamos!

Emilio Sanz / www.conocimientopractico.es  / @InfoPractico