ContratarEl reto

El 13 de marzo proponíamos a los lectores un ejercicio práctico tipo tormenta de ideas.  ¿Por qué te deberían contratar?. Les retamos  a explicar, en tan solo 250 caracteres, cómo apoyarían el incremento de la productividad y la competitividad de una compañía desde su actividad profesional como especialistas en gestión de información, como

Los participantes

En primer lugar queremos agradecer a Enrique Cano, María Jesús Iglesias, Alicia López, Sabela Pavón, Nuria San Servando, Laura Romera, Javier Trujillo y 5 lectores anónimos, su participación en este reto y sus propuestas innovadoras, originales e incluso atrevidas.

Hemos pedido autorización a cada uno de ellos para publicar sus datos, y de esta forma, poder conocer más de cerca a los lectores que han participado, su propuesta, su actividad y su perfil público.

Nos satisface mucho en Consultores Documentales poder intercambiar conocimientos con profesionales como vosotros y, sobre todo, tener la oportunidad de conocer más de cerca vuestros retos y proyectos profesionales.

Las propuestas

Propuesta de Nuria San Servando


Una empresa: un proyecto; competitividad: eficiencia; valor añadido: eficacia; un problema: una solución; documentación: organización; información: administración; productividad: sistema de gestión; un reto: un profesional; éxito: un gestor de la información

  • Actividad profesional: Documentalista/Archivera
  • Perfil público: Linkedin

Propuesta de Laura Romera Guereca


EMPATÍA hacia el usuario, PROACTIVIDAD ejecutiva y CREATIVIDAD para comunicar y hacer accesibles ideas complejas a todo tipo de interlocutores son mis puntos fuertes. Todo esto unido a una gran habilidad por desarrollar relaciones sociales positivas.

  • Actividad profesional: Diplomada en Biblioteconomía y Documentación // Técnico en Redacción y Corrección

Propuesta de Sabela Pavón


Profesional de gestión documental con las características necesarias para que su empresa funcione con la mayor eficiencia en ahorro de tiempo y dinero como en coordinación y satisfacción de los empleados: comprometida, tenaz, creativa y práctica

  • Actividad profesional: Archiver

Propuesta de Javier Trujillo Giménez


Porque veo los flujos de información como si fueran entidades físicas, y sé cómo canalizar y organizar esos flujos sin que «el río se desborde». Porque sé cómo hacerlo ahorrando tiempo y esfuerzo, y el tiempo es dinero, y el esfuerzo, supone tiempo.

  • Actividad profesional: Consultor en Gestión Documental

Propuesta de Alicia López González


Realizar encuestas, estadísticas y workflows de los procesos de información entre los usuarios y documentación. Gestionar las noticias en medios on y off line sobre la empresa. Digitalizar los documentos más consultados. Realizar una campaña social media.

  • Actividad profesional: Documentalista

Propuesta de Enrique Cano Torrecilla


El trabajo intelectual se carga muchas veces con extras administrativos o de gestión de información, muchos de los cuales podrían automatizarse. Analizaría los workflows existentes para automatizarlos en lo posible con el apoyo de la informática.

  • Actividad profesional: Documentalista y diseñador web

Propuesta de María Jesús Iglesias Sastre


Cuando miras mi curriculum ves que por mi formación y mi experiencia soy una profesional como la copa de un pino, además estoy acostumbrada a la flexibilidad laboral forjada en trabajos varios que me fortalecen y si me llamas te lo cuento.

  • Actividad profesional: Gestora documental

Anónimo 


Cualquier actividad requiere de conocimiento apropiado. Conocimiento que surge de una información adecuada. Localizarla, organizarla, diseminarla, en resumen, gestionar eficientemente esa información y documentación es nuestra misión y objetivo para una adecuada toma de decisiones.

Anónimo 


Tengo capacidad para comunicarme en varios idiomas y una gran capacidad de trabajo y adaptación. Me gusta trabajar en equipo, aprender constantemente e innovar en técnicas de trabajo para ser más eficaz y eficiente 

Anónimo 


Seguimiento de la actividad de compañías rivales. Plan de mejora de la eficacia de trabajo. Sobre todo, pedir a compañeros que hagan mi trabajo y me den ideas para realizar mejor mi tarea, y enviar esta petición a listas de distribución, por ejemplo 

Anónimo 


No fumo. No bebo. No me gusta llegar tarde a los sitios. No hablo mal de mis compañer@s de trabajo. No me pido las vacaciones antes que mi jefe. No busco problemas. En definitiva, ¿se puede ser más negativo para ofrecer una imagen en positivo? 

Anónimo 


Creando una Base de datos que relacionara la información generada por todos los departamentos y relacionándolos con identificadores relacionados con el departamento comercial. Realizando labores de asesoramiento y facilitadores de herramientas para 

Ya estamos trabajando en el próximo reto en 250 caracteres

Emilio Sanz / www.conocimientopractico.es  / @InfoPractico