serviciosPonerse en el sitio de sus usuarios/clientes y tratar de entender mejor sus necesidades es una fuente inagotable de ideas. En muchas ocasiones, los usuarios no requieren nuestros servicios sencillamente porque no los conocen y, en otras ocasiones, porque nuestro catálogo de servicios no satisface plenamente necesidades.

Su servicio de gestión de información tiene unas características muy interesantes. Entre otras, por ejemplo, su naturaleza horizontal, que le permite llegar a toda la organización. Digamos que, para funcionar bien, tiene que tener capacidad de prestar servicio a todas las unidades organizativas y personas de su institución o empresa, y eso es una fortaleza que debemos  aprovechar.

Por otro lado, su servicio de información no es el único de estas características en su organización, hay más. ¿Ha pensado en combinar su servicio con otros ya existentes para sumar sinergias y reducir costes? Además, es muy posible que, sumando estas sinergias, se puedan desarrollar nuevas líneas de servicio, novedosas y útiles para sus usuarios/clientes.

Probablemente usted trabaja en un servicio de información mixto que gestiona fuentes en formato electrónico y papel y haya desarrollado, con el paso del tiempo, tecnologías e infraestructuras logísticas para su distribución y explotación. Esto puede resultar también atractivo para una parte de su organización que no disponga de esas capacidades, pero que podría mejorar sus resultados si dispusiera de ellas y, quizá, ese departamento disponga de medios, personas o tecnologías que puedan resultar complementarias a su servicio de información. Sume, comparta, hágase más grande, más visible y más imprescindible. Atrévase a innovar.

Emilio Sanz / www.conocimientopractico.es  / @InfoPractico