Innovar¿En los últimos 12 meses has implantado innovaciones organizativas y/o tecnológicas en tus proyectos y servicios?El resultado de esta consulta nos muestra que, mientras un 65,79 sí lo ha hecho, un 34,21 no ha considerado la innovación como una opción en este periodo de tiempo.

La innovación es posible en muchos campos y de muchas formas, no necesariamente debe ser tecnológica. ¿Quiere saber por dónde debería comenzar su plan de innovación?

Un punto de partida muy interesante, en mi opinión, es que el camino más corto y más certero es preguntar a tus usuarios y clientes sobre sus necesidades.

Animamos a los lectores de Consultores Documentales a seguir la serie de contenidos que estamos publicando sobre innovación, donde desarrollamos ampliamente todos estos conceptos desde un enfoque útil y sencillo. Vamos a reflexionar sobre:

  • ¿En qué ámbitos deberíamos innovar?
  • ¿Cómo priorizo la innovación?
  • ¿Puedo innovar si no dispongo de recursos?
  • Etc.

Quizá ese 34,21% de lectores que no ha optado por el camino de la innovación se anime, al menos, a plantear una posible hipótesis de trabajo que, también quizá, les lleve a una solución novedosa a alguna de sus necesidades.

Emilio Sanz / www.conocimientopractico.es  / @InfoPractico