Tu modelo de negocio DeustoAquellos que opten por reinventarse, en su propia empresa o bien en el contexto de un proyecto profesional independiente, encontrarán en este libro una interesante guía que le ayudará a:

  • Comprender cómo funcionan los modelos de negocio y a diseñar un esquema del suyo propio
  • Apreciar el valor de sus competencias en el mercado y definir su viabilidad
  • Articular una visión de cambio y cómo llevarla a cabo

Personalmente lo que más me gusta de Tu modelo de negocio, publicado en España por la Editorial Deusto, es que pone en manos del lector un método gráfico, sencillo y muy intuitivo que ayuda a reflexionar sobre los aspectos más importantes del modelo de negocio personal. En la obra han colaborado 328 profesionales de 28 países. El libro se articula en cinco secciones, lienzo (la herramienta grafica que permite analizar y diseñar el modelo), reflexión, revisión, acción y extras.

Como en el resto de las lecturas sugeridas en las entradas anteriores, el valor añadido que aporta a un innovador es la posibilidad de conocer un método muy elaborado para acompañar en la definición del modelo de negocio, facilitando la reflexión sobre algunos aspectos muy interesantes en los que rara vez nos detenemos.

En Tu modelo de negocio te detendrás en aspectos estratégicos como clientes, valor añadido, canales, relaciones con los clientes, ingresos, recursos clave, actividades clave, asociaciones clave y costes.

Emilio Sanz, fecit.