SEDIC - CONOCIMIENTO PRACTICO

En la evolución natural de la carrera profesional de un archivero/a, se produce un cambio habitual de funciones y responsabilidades muy evidente en el tránsito del perfil técnico al de gestor, que, en muchas ocasiones, no está acompañado de la adquisición de las nuevas competencias y habilidades.

En el entorno socio económico actual, altamente competitivo y exigente, el profesional está obligado a ser más eficiente y eficaz o, dicho de otro modo, hacer más, con mejores resultados y a un menor coste.

Con este curso se pretende que el participante identifique y conozca las competencias esenciales para dirigir y gestionar un proyecto, orientando toda la acción al cumplimiento de los objetivos de PLAZO, CALIDAD Y PRESUPUESTO.

El alumno encontrará en los métodos de gestión de proyectos para archivos administrativos y de empresa, herramientas de uso polivalente que le ayudarán a dar respuesta cuantitativa y cualitativa a estas nuevas exigencias y más concretamente a:

  • Definir alcances
  • Identificar, valorar y dimensionar recursos (humanos y materiales)
  • Planificar, organizar y controlar
  • Estimar el esfuerzo en horas de trabajo y costes
  • Presentar una propuesta resumida de elaboración básica de plan de implantación y valoración económica

En la página web de SEDIC está publicada toda la información en detalle (Ver aquí)

Este curso mejorará tu perfil de gestor y facilitará la obtención de recursos para tus proyectos. Serás capaz de presentar propuestas con los argumentos adecuados que facilitarán la toma de decisión por parte de la Dirección de tu organización.

  Emilio Sanz