Visión del servicio

Las organizaciones tratan de hacer más eficaces y eficientes sus procesos, tanto los verticales más vinculados al negocio, como los horizontales de soporte a la organización donde se ubican de forma natural aunque no exclusiva los gestores de información (llámense archiveros, gestores de información o lo que se considere más oportuno). Está búsqueda constante trata de hacer las cosas mejor,  más baratas y además anticipándose respecto a la competencia.

Es en este contexto en el que creo que debe moverse el gestor de información de forma natural, muy alejado de la imagen de custodio de documentos e información.

Por otro lado, la posición de este gestor en la organización provocará que participe y se contamine positivamente de funciones y responsabilidades que en principio pudieran no parecer propias de su perfil, ¿podríamos ver al responsable de gestión documental prestando su servicio a través de un contact center?, por qué no.

El análisis constante y crítico de los procesos que intervienen en cualquier organización provoca la transformación de las empresas e instituciones. En muchos casos islas funcionales de las organizaciones se han agrupado en centros de servicio dónde se concentra tecnología, procedimientos, servicios generales y especializados, etc., que permiten obtener mejores resultados y más baratos por ejemplo compartiendo infraestructuras, locales, redes, comunicaciones, tecnologías, personal…

Un cultura cada vez más orientada al cliente (puede ser un ciudadano o un departamento de nuestra organización) presiona en la obtención de un servicio excelente.

Pero para comprender mejor estos conceptos se hace necesario conocer qué es un proceso. Vamos a escribir algunas entradas sencillas y prácticas sobre los procesos  ¿qué son? ¿qué características tienen? ¿cómo los observo?, etc.

Posteriormente volveremos para profundizar nuevamente en los servicios.

Emilio Sanz, fecit.

Share and Enjoy

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • LinkedIn
  • StumbleUpon
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS

Licencia Creative Commons
Este contenido, a excepción del contenido de terceros y de que se indique lo contrario, se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported Licencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Error Table './wp_48d17bd0f07d9/wp_wfHits' is marked as crashed and should be repaired de la base de datos de WordPress para la consulta insert into wp_wfHits (ctime, is404, isGoogle, IP, userID, newVisit, URL, referer, UA) values (1413909778.911052, 0, 0, '916584214', '0', 1, 'https://sorprendemos.com/consultoresdocumentales/index.php?p=1111', '', 'CCBot/2.0 (http://commoncrawl.org/faq/)') realizada por require('H:\webspace\hostings\sorprendemos.com\hosting\www\consultoresdocumentales\wp-blog-header.php'), require_once('H:\webspace\hostings\sorprendemos.com\hosting\www\consultoresdocumentales\wp-includes\template-loader.php'), do_action('template_redirect'), call_user_func_array, wordfence::templateRedir, wordfence::doEarlyAccessLogging, wfLog->logHit, wfDB->queryWrite